El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, continúa en su escalada de descalificaciones contra el Gobierno en general y Pedro Sánchez en particular. Después de la tensa semana que se ha vivido en la política nacional por la reforma exprés del Código Penal, este sábado el líder popular, emulando a Vox, ha asegurado que “España afronta un momento clave” y lo hace con el “peor Gobierno” de su historia.

“Gobernar bien es hacer lo contrario que hace Sánchez desde hace cuatro años”, ha subrayado el dirigente gallego este sábado en la clausura del acto 'En defensa de un gran país', celebrado en La Rioja. De esta manera, según Feijóo, el presidente del Gobierno “tiene un problema” puesto que “cuando vengan las elecciones nadie le va a creer lo que diga” ya que “todo lo que dijo antes de las elecciones anteriores no lo ha hecho”. “Solo le queda resistir porque ya no puede convencer”, ha aseverado.

“Sabe [Sánchez] que ya no puede convencer a los españoles de que eliminar el delito de sedición sea bueno para mantener la unidad de la nación y que devaluar el delito de malversación sea bueno para luchar contra la corrupción”, ha explayado. En este sentido, ha vuelto a aprovechar sus críticas al presidente del Gobierno para mandar un mensaje a los “socialistas no sanchistas”: “Tienen espacio en la España que nosotros defendemos porque era la que defendieron siempre desde la Transición hasta ahora. En esa España cabemos todos, nosotros no nos vamos a callar, no queremos vencer sino convencer”.

“No vamos a dar ni un paso atrás”

Asimismo, ha destacado que el PP siempre defenderá España “antes los independentistas, ante Bildu, que se creen los dueños de la gobernabilidad en España, y ante los populistas, que su objetivo es dividirnos entre buenos y malos para imponer su hipócrita superioridad moral”. “No vamos a vamos a dar ni un paso atrás para defender la concordia, la libertad y la democracia en España”, ha asegurado.

De esta manera, ha apelado al espíritu de la Transición para defender España ante el Gobierno: "Nos sentimos orgullosos de nuestra nación, de aquel PSOE, de aquella UCD, de aquel PP y de todos los que hicimos posible la democracia en España”. “Somos un gran país y lo seguiremos defendiendo en todas partes y ante cualquiera", ha apostillado.

Feijóo sale en defensa de los jueces

Por otra parte, Feijóo también ha aprovechado su presencia en La Rioja para defender a los jueces, apuntando que llamarles “fachas con toga” –una fórmula usada por diferentes miembros de Unidas Podemos- “es incompatible con la democracia”.

Por último, sobre la ley de "solo sí es sí", ha acusado al Ejecutivo de coalición de legislar con "frivolidad" y ha defendido que el PP propuso corregir las "imperfecciones y defectos" de la ley, pero "la arrogancia del Gobierno no le permitió y el ego le impidió defender la dignidad de las mujeres".