“En primer lugar, ¿por qué el presidente sabe dónde vivo? Y, en segundo, lugar, porque es verdad que tengo un niño de nueve años que va al colegio por la mañana y vuelve por la noche y, si tú señalas dónde vive el jefe de la oposición, es evidente que mi familia se siente con menor seguridad de la que se sentía antes”. Estas palabras se corresponden con una entrevista reciente que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, concedía a El Confidencial.

El contexto de esta respuesta fue la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien cuestionó en sede parlamentaria “quién paga” la casa del gallego en El Viso, uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

Feijóo entendió estas declaraciones como un asalto a su vida privada, pero la realidad dista mucho de ese tono poco menos que victimista o esa falsa trama contra él que el líder del PP ha querido construir, y es que su vivienda de El Viso es de sobra conocida, ya que que han hablado de ella numerosos medios de comunicación.

Basta con hacer una consulta rápida por internet para apreciar que, efectivamente, son varios los periódicos que se hicieron eco en vísperas de las elecciones generales de 2023 de las residencias de los candidatos, no solo de la de Feijóo; y de cómo vivían, si habían adquirido los inmuebles o si lo hacían en régimen de alquiler. El Confidencial, periódico en el que el político gallego se quejaba de la acción que Sánchez había llevado a cabo en el hemiciclo, ya había hablado sobre ello en julio de 2022.

El propio Feijóo justificó su sobresueldo del partido, de 40.000 euros, a cargo de Génova, como partida para pagar los gastos devenidos de su vivienda en Madrid. Es precisamente, este asunto, el del dinero, el que afloró en la Cámara Baja con una pregunta muy directa. “Usted que es el adalid de la transparencia, díganos cuánto paga usted o su partido por su casa en El Viso al mes”.

El máximo representante ‘popular’ se quejaba desde su escaño, a lo que Sánchez refrendaba que el tema había “salido en los medios de comunicación”. La cuestión vino precedida de una propuesta de Feijóo con la que dudaba de que Sánchez tuviera algo sin reflejar en su Declaración de la Renta. “Si quiere, hoy mismo, la presento con usted y la hacemos pública. Así nos enteramos cuánto paga usted y su partido por el alquiler de la vivienda que tiene en El Viso”, emplazaba el presidente del Ejecutivo.

Como haría después en los medios de comunicación, Feijóo se hizo el ofendido y se mostró sorprendido con qué el secretario general de los socialistas dijera dónde vivía, “entre otras cosas, porque tengo un hijo de nueve años”, deslizaba.  

Conocido desde hace años

Nunca se ha desvelado la dirección concreta de la vivienda del expresidente de la Xunta, pero es de sobra sabido que el hogar se encuentra en el exclusivo barrio madrileño. Sobre el sitio, hay algunas cosas que se saben y otras que, al menos por el momento, siguen siendo una incógnita.

El inmueble al que hizo referencia Sánchez desde su sillón en el Congreso es de 244,57 metros cuadrados y no le falta un detalle. También se sabe que pertenece a un directivo bancario, si bien se desconoce el montante que Feijóo paga de alquiler o si se trata de una cesión gratuita, y quién asume el gasto: él mismo, el partido…

Tampoco se saben los motivos que llevaron al de un tiempo a esta parte líder de la oposición a vivir aquí, máxime cuando es propietario de un ático de 136 metros cuadrados en Chamberí, uno de los sitios más caros de la capital y donde reside la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con su novio, Alberto González Amador.

En definitiva, es conocido desde hace años dónde reside Alberto Núñez Feijóo. Las dudas entorno a su vivienda en El Viso se reducen a quién la paga o por qué escogió vivir aquí, propiedad de un directivo bancario, cuando tiene un inmueble en posesión.

En otro orden de cosas, si nos ceñimos a aquella sesión de control, el líder de la derecha reaccionó en seguida cuando salió este asunto, pero previamente había hablado de las saunas, utilizado al padre fallecido de Patxi López, ejemplo de la lucha antifranquista, y mandado a Sánchez “al psicólogo” en tono de sorna. La doble vara de medir de la derecha en su máximo esplendor.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora