El ático que el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, se ha comprado en el pudiente distrito de Chamberí encima del piso valorado en un millón de euros, también de su propiedad, ha sido uno de los ejes que ha centrado este jueves la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea madrileña.

Primero ha sido Fernando Fernández Lara quien, en ausencia de Mar Espinar, ha ejercido este jueves como portavoz desde su escaño y ha dado la “enhorabuena” a la responsable de la administración Sol: “Le iban a arruinar la vida -a González Amador- y al final, con ático nuevo”.

Durante su turno, su homóloga en Más Madrid, Manuela Bergerot, ha seguido esta senda. “Se nota que su novio lo está pasando mal”, ha empezado diciendo, evidenciando que “los problemas de la vivienda (no) nos afectan a todos por igual”. “Es caciquismo”, ha culminado.

En su defensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha limitado a señalar la petición de 24 años de prisión para el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, para victimizarse: “(Después de lo de Ábalos) a ver la bronca para el novio de Ayuso”.

Finalmente, compró el ático

El resto de la sesión de control al equipo de Ayuso los temas han sido el abandono del Ejecutivo regional precisamente en materia de vivienda, sanidad o educación, y los 50 años de la muerte de Franco.

En lo que respecta al ático, González Amador lo ha adquirido finalmente por una hipoteca de 600.000 euros, habiendo pagado 5.000 euros al mes por el alquiler del mismo, sin saberse -a menos por el momento- cuánto ha dado de entrada.

Más allá del montante y que la compra del piso se hizo coincidiendo prácticamente en el tiempo con el fraude fiscal de González Amador, llama la atención que la persona que se encuentra detrás de todo es Javier Gómez Fidalgo, fiscalista que le representó ante la causa contra la Hacienda Pública y propietario hasta ahora también de la parte de arriba del piso.

El empresario ha acabado adquiriendo el inmueble con un dinero que pasaría por el precio del alquiler y cerca de un 6% más, lo que deja en cualquier caso la cifra por encima del millón de euros, muy por debajo aún así del precio de mercado.

Asimismo, González Amador compró su piso 400.000 euros por debajo del valor de mercado de la vivienda, que se situaba entre 1.100.000 y 1.300.000 euros; pero finalmente lo adquirió por 850.000 euros.

Ayuso, contra el "desgobierno" de Sánchez

Ayuso ha censurado que el proyecto actual que gobierna en España se sustente en un pacto que "llevó al líder del Partido Socialista con urnas de cartón entre (José Luis) Ábalos y Koldo (García)", a lo que ha añadido que el Gobierno "no va a romper por más corrupción que esté saliendo" aunque sus socios "manipulen el Código Penal".

Así, ha criticado que el PSOE "expulsara" a Joaquín Leguina, "el único socialista que quería la reconciliación entre izquierda y derecha", mientras intenta "cancelar y perseguir a embajadores, escritores o presentadores de televisión".

"Cuando quieran darnos lecciones, miren a la izquierda y a la derecha. Le piden 24 años a su número 2 y otras decenas de años de cárcel a su otro número 2. Véngame a dar lecciones a mí", ha espetado la presidenta.

La presidenta "más antimujeres"

Previamente, el portavoz socialista había vertido que era "la presidenta más anti mujeres de España", además de reprocharle que no quiera hacer un registro de objetores del aborto que "no señala a nadie" sino que garantiza que haya médicos "dispuestos a ejercer un derecho".

"No va contra ellos, esto va a favor de las mujeres. Madrid es la única comunidad que además lo incumple, porque usted es la presidenta más anti mujeres de España. La que manda a las mujeres a abortar. La que no dedica ni un solo minuto a condenar los asesinatos machistas, y el PP sigue su estela", ha afirmado, aludiendo al alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, que hace "bandera del negacionismo".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover