Feijóo ha dado este viernes el pistoletazo de salida a su campaña nacional. Después de acudir a la mascletá en el Ayuntamiento de Valencia, ha realizado un discurso junto al líder de los populares en la Comunidad Valenciana en el que ha reconocido que la tierra escogida para empezar la gira ha sido escogida por voluntad propia. Un amor a Valencia, ciudad de antiguas mayorías del partido, que, sin embargo, no ha evitado que el presidente de la Xunta de Galicia haya cometido un error. 

"Para mí es un honor empezar en la Costa Dorada este itinerario que no va a ser fácil", ha indicado Feijóo. Así arrancaba su discurso el dirigente, y, como no podía ser de otra forma, las redes no han tardado en recoger el momento e indicar a Feijóo que la Costa Dorada está en Tarragona y no en la Comunidad Valenciana. Concretamente, uno de los usuarios que han anotado esta indicación ha sido Juanma Lamet, periodista del diario El Mundo encargado de cubrir la información del PP. 

El propio Feijóo, señalado por el periodista, ha contestado a su mensaje reconociendo el error: "Lo dije desde el principio. Absolutamente nadie acierta siempre. En lo que intento no fallar es en no dejar de aprender nunca", ha indicado. 

Un proyecto de país vertebrado en tres ejes

Tal y como hizo cuando anunció su candidatura en Santiago de Compostela, antes de reunir los más de 55.000 avales que acreditan el respaldo mayoritario del partido, Alberto Núñez Feijóo ha explicado los motivos que le han llevado a, ahora, y a diferencia de lo sucedido en 2018, dar el paso de presentarse para liderar el PP: “España vive uno de los momentos más complejos de nuestra historia reciente. Yo no puedo quedarme quieto ni callado. Ante esta realidad vengo a deciros que estoy a disposición, por este orden, de España y de nuestro partido. ¿Por qué? Porque considero que es mi deber, porque la nación española con todos sus territorios, lenguas, sentimientos y diversidades es la más antigua del mundo junto a Francia. Por eso estoy convencido de que nuestra responsabilidad es indelegable”.

Posteriormente, el dirigente gallego, consciente de que estas semanas para pedir apoyos responden al cumplimiento de unos plazos y no a una rivalidad que pueda acabar negándole el puesto pretendido, ha lanzado su proyecto de país, vertebrado en tres ejes principales: gestión, estabilidad y mayorías.