Tras ser defenestrado, el exportavoz de Vox en las Cortes de Aragón, David Arranz, asume el encargo del paritido ultraderechista de ser el abogado de la acusación popular en el juicio por el denominado 'Crimen de los tirantes', es decir, por los hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2017 en el transcurso de una discusión, en un bar de la capital aragonesa, y que acabaron con la muerte Víctor Laínez.

Tras considerar "hacer deporte" agresión fascista que compartía en sus redes sociales, David Arranz señalaba que "da gusto ver a la juventud patriota haciendo deporte". "Autodefensa. Se acabó la paciencia", tuiteaba.

Pese a haber borrado el tuit, la repercusión que tuvieron sus palabras provocó que Vox Aragón emitiera un breve comunicado anunciado que este dejaba de ser el portavoz titular del partido de extrema derecha en favor de Santiago Morón Sanjuán “con efecto a partir del 1 de septiembre de 2020”.

De portavoz a abogado de Vox en el juicio de Rodrigo Lanza

David Arranz, asume tras su salida de la portavocía el encargo de Vox de ser el abogado de la acusación popular en el juicio por el denominado 'Crimen de los tirantes', es decir, por los hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2017 en el transcurso de una discusión, en un bar de la capital aragonesa, y que acabaron con la muerte Víctor Laínez.

Desde el primer momento Rodrigo Lanza fue detenido y puesto en prisión preventiva hasta que se celebró el juicio. El jurado popular determinó que Lanza debía ser condenado por un delito de lesiones doloras en concurso con un homocidio imprudente, con las agravantes de alevosía y motivos ideológicos y la atenuante leve de arrebato. Según la conclusión a la que llegó el tribunal, este agredió por la espalda a Laínez y que este se golpeó la cabeza al caer al suelo, lesión que le causó la muerte. Aunque descartaron que el acusado tuviera intención de acabar con su vida y por tanto el asesinato.

Finalmente, el pasado abril el Tribunal Superior de Justicia de Aragón anulaba la pena de 5 años de cárcel que la Audiencia Provincial impuso a Lanza en la primera vista.

El juicio se va a repetir los primeros días de septiembre después de la anulación presentada por la Fiscalía y la acusación popular de Vox. Por tanto, Lanza, que ya tiene cumplida la mitad de su condena, volverá a retrotraerse a la situación anterior al juicio, por lo que podría continuar en la carcel ya que a efectos prácticos, es como si no se hubiera celebrado el juicio.