Esta mañana se reúne la permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, con un punto clave en su agenda: la consideración de disolver la formación en la Comunidad de Madrid. Es decir, la destitución del secretario general , Tomás Gómez y de todo su cuadro de dirección, que serían sustituidos por una gestora.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, durante un encuentro celebrado con militantes - Foto EFE/Archivo



En las últimas fechas, se han producido conversaciones sin fruto entre Pedro Sánchez y Tomás Gómez
En fuentes de Ferraz han reconocido a ELPLURAL.COM que el tema está en la agenda para la reunión de la permanente, y que es más que probable que así suceda.

Según ha sabido este periódico, la Ejecutiva que dirige Pedro Sánchez ha estado los últimos días manteniendo conversaciones con Tomás Gómez y su círculo de dirigentes más cercanos intentando convencerle para que presente su dimisión, pero Gómez se ha negado sistemáticamente. Las conversaciones directas entre los dos líderes, según hemos sabido, no han sido tampoco fructíferas, sin que al contrario han acabado con una ruptura entre los dos dirigentes

Las investrigaciones sobre el tranvía de Parla podrían estar tras la decisión
Aunque en Ferraz no han querido valorar para este periódico las razones que llevarían a esta decisión, parece claro que la situación de Tomás Gómez en relación al asunto de las concesiones para la construcción del tranvía de Parla, y las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía sobre este asunto, serían una de las causas determinantes.

En fuentes socialistas madrileñas nos apuntan además que las encuestas cara a las próximas elecciones para la comunidad tampoco apuntaban resultados buenos para la candidatura socialista encabezada por Tomás Gómez, que no había celebrado primarias para su nominación como cabeza de cartel.

En el PSM desconocen por completo esta posibilidad
Aunque no se ha confirmado, todas las fuentes informan a ELPLURAL.COM que el candidato socialista para la Comunidad de Madrid pasaría a ser Ángel Gabilondo, el exministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero.

En el PSM, fuentes muy cercanas a Tomás Gómez nos han asegurado desconocer que se fuera a tomar esta medida, que considerarían una "locura que llevaría a la implosión del partido no sólo en Madrid", y "permitiría que el PP, que tenía perdido el poder en Madrid, vuelva a coger esperanzas de mantenerlo".