Iván Espinosa de los Monteros ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para criticar uno de los apartados de la ley Celaá. Compartiendo una experiencia propia, después de visitar este lunes un centro de educación especial, el portavoz de Vox ha asegurado que estas personas no pueden ser integradas en colegios de educación integral, ya que “no hablamos de ligeros retrasos retrasos, sino de necesidades verdaderamente especiales porque tienen retrasos con respecto a otros niños de su misma generación verdaderamente inabarcables”.

“Por ejemplo, niños con síndrome de down. El cariño con el que se trata a esas personas, la dedicación de los que se dedican a cuidarlos en grupos reducidos (…) Se les facilita una adaptación a la autonomía”, ha aplaudido el dirigente ultra, agradeciendo así su trabajo a los cuidadores de estos centros y la labor que realizan.

“No se pueden vaciar esas escuelas tratando de incluirlos en escuelas ordinarias. Se les debe dotar de más presupuestos y apoyar a estos educadores que son verdaderamente loables. Que la ley Celaá trate de integrar a esos niños en escuelas de educación integral no tiene ningún sentido”, ha proseguido.

“No hablamos de discapacidades físicas (…) esas discapacidades sí son integrables, pero hay otras que no. No se nos oculta que lo que se trata de lograr con estos objetivos es que no haya incentivos para que estos niños puedan nacer”, ha esgrimido, sentenciando que “si no hay escuelas de educación especial se le hace más difícil a una madre con un niño con síndrome de down seguir adelante con su embarazo”.