La estatua 'Héroes de la Covid-19' que se encontraba en el patio interior de la Real Casa de Correos ha sido tapada y retirada de donde había sido expuesta. Este monumento fue creado por el escultor Víctor Ochoa en 1995 y, posteriormente, donada a la Comunidad de Madrid para homenajear a las víctimas del coronavirus. 

Como ha podido comprobar laSexta, la estatua memorial a las víctimas del coronavirus realizada por Víctor Ochoa se encuentra tapada por lonas y bajo el hueco de una escalera de la sede de la Comunidad de Madrid a la espera de que se le otorgue una nueva ubicación.

Han sido numerosas las críticas que ha recibido esta escultura en las redes sociales, desde "fantasma cagando" a "una mierda pinchada en un palo". 

Según Ochoa, la estatua quiere transmitir "la humanidad y el sacrificio" de las personas que lucharon contra la pandemia sobre una vela blanca intacta y un pedazo de bronce representando cómo esos héroes defienden a los madrileños con una mascarilla y una astilla del barco.