De celebrarse nuevas elecciones, poco más de un mes después de las últimas generales, el PSOE volvería a ser el claro vencedor de los comicios con un 28,8% de los votos, según el último barómetro de laSexta, publicado este domingo. Una cita electoral que volvería a dejar resultados muy similares a los cosechados el 10 de noviembre. De esta manera, tras los socialistas volvería a quedar el Partido Popular (21,8%) y tercero sería de nuevo Vox (16,4%), seguido de cerca por Unidas Podemos (13,7%).

Por su parte, la renuncia de Albert Rivera y otros pesos pesados de Ciudadanos no frenarían la caída en picado de la formación naranja, que seguiría hundiéndose y se anotaría únicamente un 3,9% de intención de voto. Un descenso que también sufriría Más País, que solamente conseguiría un 1,9% de los votos.

Respecto a los resultados del 10-N, todos los principales partidos subirían en intención de voto (PSOE un 0,8%, PP un 0,8%, Vox un 1,3% y Unidas Podemos un 0,9%), a excepción de Ciudadanos que no parece haber tocado fondo todavía y bajaría un 2,9%, y Más País que se dejaría un 0,5%.

Por otra parte, la mayoría de encuestados apuestan por que la investidura de Pedro Sánchez se producirá después de Navidad. En ese sentido, solamente un 16% se decanta por la posibilidad de que se conforme el Gobierno antes del fin de las fiestas.

Sánchez, el mejor valorado; Abascal, el peor

Asimismo, la encuesta también pregunta acerca de la valoración de los líderes de estas formaciones, excepto por el de Ciudadanos -un puesto que se decidirá el próximo 15 de marzo y que todo parece indicar que será para Inés Arrimadas-. Pese a que todos suspenden, el mejor valorado es el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, (4,97). Completan el pódium su homólogo morado, Pablo Iglesias (4,26), y el azul, Pablo Casado (3,53). Cierran el ránking Inigo Errejón (2,97) y Santiago Abascal (2,2).