Este domingo, La Razón ha publicado una encuesta de NC Report que trata de explicar en qué momento se encuentran los partidos políticos tras las elecciones de noviembre  en plena negociación de la investidura de Pedro Sánchez.

Según el sondeo, el PSOE volvería a ganar las elecciones en caso de repetición electoral. Sin embargo, Pedro Sánchez empeoraría los resultados del 10N. Por tanto, se puede dilucidar que los españoles penalizan las negociaciones con Esquerra Republicana y el pacto con Pablo Iglesias. De los 120 escaños cosechados en los últimos comicios, los socialistas perderían entre 2 y 4 y obtendrían el 27,1% de los votos.

Por su parte, Unidas Podemos, mantiene el tipo. Incluso podría alcanzar un escaño más, quedándose en los 35-36. 

En cuanto al espectro de la derecha, Ciudadanos continúa su caída libre. Ni el efecto Arrimadas consigue frenar el varapalo. Si los 10 diputados conseguidos en noviembre fueron un histórico fracaso, en caso de repetición de elecciones, los liberales perderían entre 2 y 3 diputados. 

Mientras tanto, Partido Popular y Vox suben. Los de Pablo Casado, crecerían hasta los 90-93 diputados (89 en la actualidad) y la ultraderecha podría llegar a los 54 (52 en la actualidad).