Según una encuesta de El Mundo, el PSOE ganaría claramente las elecciones gracias al 31,7% de los votos y los de Pedro Sánchez llegarían a los 134 escaños mejorando notablemente su resultado del pasado 10 de noviembre. La encuesta de Sigma Dos es la muestra número 16 desde que se aprobara el estado de alarma y en todas Pedro Sánchez sería el ganador de las elecciones.

Sigma DOs Electomania

En segundo lugar, quedaría el Partido Popular de Pablo Casado, quienes también mejoran sus resultados del 10N, con el 25,2% de los votos y 106 escaños. De esta manera, en un momento tan excepcional como el que vivimos, los españoles premiarían al bipartidismo, en detrimento de Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos ya que estos particdos empeorarían de forma destacada sus números.

A pesar de la encarnizada oposición que está llevando a cabo, la ultraderecha conseguría el 11,9% de los votos y 34 escaños. Un pésimo resultado, teniendo en cuenta los números conseguidos en 2019 (15,1% y 52 escaños).

SIGMA DOS

Quien también sufre una considerable caída es Unidas Podemos. Los de Pablo Iglesias empeoran su resultado de noviembre y Sigma Dos les da el 11,5% de los votos y 29 escaños.

Finalmente, Ciudadanos no levanta cabeza y bajaría hasta el 5,4% de los votos y 6 escaños, y Más País podría conservar el escaño de Íñigo Érrejón.