PP y Vox lograrían la mayoría absoluta en las elecciones de Madrid, según la última encuesta elaborada por Sociométrica para El Español. El sondeo da la victoria a la formación de Isabel Díaz Ayuso, que accedería al Gobierno, previo pacto con la extrema derecha, al sobrepasar ambas formaciones el límite de 69 escaños que marca la mayoría absoluta. 

Estos resultados supondrían una doble victoria para Ayuso, pues no dependerían del apoyo y los condicionantes de una tercera fuerza en la ecuación: Ciudadanos. Los liberales, a pesar del terremoto desatado en la Región de Murcia con la moción de censura y sus ecos en la Comunidad de Madrid con el adealnto electoral, obtendrían representación en la Cámara autonómica y sentarían a siete parlamentarios. Sin embargo, serían intrascendentes para las derechas, pues conservadores y ultraderechistas aunarían escaños suficientes como para pasar de la frontera que establece la mayoría absoluta. 

El PSOE de Ángel Gabilondo vería cómo se reducirían sus prestaciones considerablemente. Los socialsitas perderían fuelle con respecto a los comicios de 2019, obteniendo 31 escaños, seis menos que en la actualidad. 

Tampoco las otras dos formaciones que componen el espectro de la izquierda obtendrían resultados suficientes para aupar al mermado PSOE al Ejecutivo regional. El 'efecto Iglesias' tan sólo serviría para salvar el pellejo de Unidas Podemos en Madrid, que se encontraba, al igual que Ciudadanos, próximo a su desaparición. Los morados obtendrían 11 escaños y mejorarían los paupérrimos resultados del 2019, aunque insuficientes para cambiar el signo del Gobierno autonómico. 

Por su parte, Más Madrid se mantendría a duras penas en los guarismos obtenidos en los pasados comicios. La formación comandada por Mónica García obtendría 17 representantes, aguantando el envite de los morados como segunda fuerza del bloque de izquierdas.