Nunca como ahora es un comunicado en apoyo a la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid, firmado por más de 300 personas vinculadas con la cultura, como el escritor y director de cine Gonzalo Suárez, el filósofo Emilio Lledó o el presentador Gonzalo Miró. Además de esto, entre los firmantes hay profesionales del derecho, la investigación, e incluso periodistas y artistas.

El manifiesto se presentará en la tarde de hoy miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y tiene como objetivo lanzar el mensaje de la necesidad de “un cambio en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, que según ellos “debe liderarlo Ángel Gabilondo”, dice el comunicado.

Según cuentan en infoLibre, el presentador del evento será el periodista Juan Cruz, y después cuatro de los firmantes, relacionados con las artes, recitarán partes del manifiesto.

“Queremos a Ángel Gabilondo en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para acabar con la política de una derecha que ha protagonizado la corrupción, ha favorecido la desigualdad, y no ha querido ver el riesgo de la pobreza. Para poner barreras al fanatismo de una ultraderecha que amenaza con acabar con los espacios de libertad que tanto ha costado construir”, explican en el escrito.

El texto continúa diciendo que “nunca como ahora ha sido tan necesaria la presencia en la vida pública de personas como Ángel Gabilondo; capaces de conseguir ese ámbito de entendimiento, un espacio para el diálogo, con una oferta de transversalidad sin la servidumbre de ningún sectarismo”.

Otros de los firmantes son los cantantes Ana Belén, Rosa León y Víctor Manuel, y los cineastas José Luis García Sánchez y Manuel Gutiérrez Aragón.

Según los personajes que han apoyado el escrito, la candidatura socialista liderada por Gabilondo es la única que puede “integrar a toda la sociedad, sin discriminación de edad, sexo, creencias religiosas o diferencias ideológicas; corregir el desequilibrio en los derechos y oportunidades de la mujer; atender a la problemática de una juventud que es la esperanza del futuro; y recuperar para Madrid la potencialidad que ofrecen la educación, la investigación y la ciencia. Todos y todas deben poder ejercer en plenitud su derecho como ciudadanos”.