Desde junio del año 2011, el Partido Popular de David Pérez regentaba el Ayuntamiento de Alcorcón y puso al municipio madrileño en el foco mediático con sus polémicas. De declaraciones machistas a casos de corrupción infinitos. Sin embargo, los vecinos han retirado su apoyo al controvertido regidor y todo apunta a un pacto entre PSOE y Ganemos Alcorcón.

Después de ocho años, Alcorcón ha decidido despojar todo el poder que David Pérez aglutinaba. El PSOE ha ganado las elecciones, obteniendo nueve ediles y adelantando al PP en casi 10.000 sufragios. Los populares caen al segundo puesto con seis concejales y el 19% de los apoyos.

Tras el PP, uno de los partidos que, por números, le podría otorgar la alcaldía a los socialistas. Ciudadanos roza el sorpasso a los conservadores, quedándose a menos de 1.000 apoyos de los populares. Ganemos Alcorcón iguala los concejales de Ciudadanos, con cinco ediles y, por último, Vox se quedaría con dos.

Así las cosas, el Partido Popular del polémico David Pérez, tras ocho en el Ayuntamiento, perdería su hegemonía y daría paso a un gobierno progresista con PSOE y Ganemos o Ciudadanos. En cualquier caso, la suma de los socialistas con cualquiera de estas dos fuerzas daría 14 concejales, los necesarios para obtener mayoría absoluta y dar paso a una nueva era en Alcorcón.