Los vecinos de Alcorcón se han visto sorprendidos durante las últimas horas por una bandera poco habitual. Se trata de la Cruz de Borgoña, utilizada a lo largo de la historia en varias ocasiones, incluido el uso que hicieron de ella los carlistas. Varias personas en redes sociales se han preguntado si “ahora somos carlistas” y cuál es el motivo por el que la bandera ondea en una zona en la que se está construyendo un parque infantil.

El Ayuntamiento ya ha dado respuesta a los curiosos. Según ha aclarado el consistorio a ElPlural.com, “se trata de la Cruz de Borgoña” y “la idea es que sirva de complemento al resto de la instalación, que es un parque urbano dedicado a Blas de Lezo”. “Hay un juego infantil en forma de barco que también cuenta con seriegrafía específica de este tema”, precisan.

En otras palabras, la Cruz de Borgoña ondea porque se está construyendo un parque infantil temático sobre Blas de Lezo. De hecho, el propio Ayuntamiento emitió un comunicado en el cual aseguran que “las obras para la construcción del futuro parque infantil Blas de Lezo avanzan a buen ritmo”.

“En el nuevo parque, que llevará el nombre del héroe de la Armada Española Blas de Lezo, se va a instalar una zona de juegos con forma de navío, en recuerdo de su histórica victoria sobre los británicos en la defensa de Cartagena de Indias en 1741. Además de esta zona infantil de juegos, el parque albergará un pipican, canchas para jugar a la petanca o un circuito biosaludable”, afirma el comunicado del Ayuntamiento.

Y es que, Blas de Lezo parece estar de moda. El propio Santiago Abascal sugirió que el cine español debiera ocuparse de la figura de Blas de Lezo. Y la suerte le sonrió, ya que el héroe colonialista llegará a la pequeña pantalla gracias a la iniciativa del productor Enrique Cerezo, quien ha puesto en marcha la realización de una serie de cuatro episodios para TVE sobre la vida de ese personaje del siglo XVIII.

Abascal parece obsesionado con la figura del almirante, y ahora, también David Pérez, alcalde de Alcorcón, quien ha visitado las obras del parque en alguna ocasión para ver con sus propios ojos su creación: un parque infantil de Blas de Lezo.