La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros. EFE/Archivo La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivo



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Atarfe, en Granada, y presidente local de la formación, José Manuel Aranda, ha negado que haya habido financiación irregular en la última campaña para las elecciones municipales, en particular un acto que protagonizó Soraya Sáenz de Santamaría, como ha denunciado el empresario Gonzalo Aivar, uno de los supuestos donantes.

A cambio de favores
Gonzalo Aivar declaró a Radio Granada que financió irregularmente la última campaña del PP para las elecciones municipales celebradas en 2011 a cambio de “supuestos favores”, según adelantó la SER. Según precisó el empresario, montó la carpa para el mitin, lo que no niega el PP de Atarfe, que alega que se enmarca en las “aportaciones” que hacen de manera voluntaria los miembros de la lista electoral. En este caso, la esposa de Aivar iba en el puesto número cinco.

El empresario aseguró que ya no tiene miedo a nada y habla públicamente del asunto porque es el actual presidente local del PP quien le está atacando a él y a su esposa.

El PP acusa al empresario de querer vengarse
Por su parte, el portavoz del PP, José Manuel Aranda, ha explicado que su formación sólo ha recibido aportaciones a la campaña de los integrantes de la candidatura y sus allegados y cree que el empresario ha hecho su acusación como una venganza pública por no haber conseguido prebendas, como era su objetivo. Aranda también alega que Gonzalo Aivar es marido de una de las concejalas del PP local, María del Carmen Contreras, expedientada por romper la disciplina de partido en reiteradas ocasiones, y es también uno de los presuntos implicados en el caso Mercamed, que investiga irregularidades en la organización de una feria de Marruecos promovida por la Diputación. Según añadió el dirigente popular, el  PP no tiene nada que temer porque en el partido no consta ninguna factura de este empresario. El tema, a su juicio, no da más de sí.

Sin embargo, la Fiscalía Superior de Andalucía no descarta investigar la supuesta financiación ilegal de este acto según declaracios a Público del fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón.