Captura del vídeo electoral presentado por el Partido Popular como balance a la legislatura - YouTube



El Partido Popular se va de fiesta al Congreso para presentar su balance de la X legislatura titulando "de la crisis a la recuperación". El evento en la Cámara Baja se ha presentado un vídeo electoral donde se muestra a una mujer encarnando a España, que está a punto de morir en el hospital en 2011, pero que se recupera con mucho esfuerzo y sale de él en 2015.

Junto con este vídeo se ha mostrado también la web hacemosespaña.es en la que el PP presenta las que considera "las 100 leyes más relevantes de la X legislatura" y defiende su actuación en el Congreso frente a las reiteradas denuncias de la oposición de malas prácticas y 'rodillo' parlamentario.



Fiestón en el Congreso
El evento, realizado en el vestíbulo de uno de los edificios del Congreso, se han congregado los diputados del Grupo Popular, incluyendo el presidente del Congreso, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y sus dos sucesores como portavoces del Grupo Popular del Congreso, Alfonso Alonso, hoy ministro de Sanidad, y Rafael Hernando, actualmente en el cargo.

Los 'populares' han celebrado lo que para ellos ha sido la legislatura "de la crisis a la recuperación" con un completo cáterin acompañado en el que no han escatimado en gastos llevando a la Cámara Baja hasta un grifo de cerveza para sus señorías.

 

Críticas desde la oposición
Las reacciones al evento del PP en el Congreso no se han hecho esperar. Antonio Hernando, portavoz del PSOE en la Cámara, lo ha calificado de "lamentable", así como el mensaje que quería transmitir de la recuperación, ya que, "por los recortes, por las mentiras, porque no han luchado contra la corrupción, por la ley mordaza", en definitiva, por todas esas medidas que ahora defienden solo "han hecho sufrir" a la ciudadanía.

Hernando también ha recordado que los 'populares' no tienen nada que celebrar este miercoles, el mismo día en el que el ministro Montoro ha asegurado que muchos dirigentes del PP están "avergonzados" de pertenecer a este partido.