Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla. EFE

 

 


El Pequeño Nicolás, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ha presentado al titular del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid, Diego de Egea, las pruebas que sostienen su teoría sobre las prácticas ilegales cometidas por Centro Nacional de Inteligencia. El ex integrante de la formación popular, denunciado por injurias por el CNI, tras afirmar que su teléfono fue pinchado ilegalmente sin orden judicial, ha contestado a las preguntas de su abogado y ha aportado una grabación entre el comisario de asuntos internos, el juez instructor de la causa y varios agentes del CNI.

El mediático joven insistió ante los medios, “me han pinchado (el teléfono) sin orden judicial, porque no hay ningún auto que respalde ese pinchazo y sí tenemos una prueba que sustenta ese pinchazo".

Durante los 25 minutos que ha durado la comparecencia, el abogado del Estado entregó y ratificó la querella que presentó, en donde expone la supuesta comisión de un delito de injurias graves a los ejércitos, clases o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por las declaraciones que hizo en diversos medios de comunicación, asegurando que había colaborado con los servicios secretos.

Por su parte, el polémico personaje ha destacado ante un hipotético archivo de la causa, que "el CNI no ha ratificado la querella, lo ha hecho la Abogacía del Estado, pero es el CNI quien me denuncia y si el querellante no ratifica la querella, que me diga un abogado qué ocurre".

Nicolás ha reafirmado sus declaraciones sobre los servicios de inteligencia, a pesar de que diversas instituciones desmintiesen su vinculación con el joven. No obstante, la denuncia interpuesta es sobre la declaración acerca de que el CNI pinchaba teléfonos de manera ilegal, por ello el denunciado afirmó que él ha apartado la conversación grabada que evidencia su causa. Por otra parte, este proceso judicial es diferente a las actuaciones de Francisco Nicolás por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones, que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid.

Por último, ha anunciado que esta semana dará a conocer el nombre del partido político con el que concurrirá como candidato a senador en las próximas elecciones generales. Acerca de su candidatura añadió que "todo está en orden, pero se trata de un trabajo muy duro que incluso puede ser perjudicial para mí, porque todas las personas que se meten en política, cuando vas en contra de los intereses de algunos, puede ir en tu contra”. De momento, ya se está promocionando en Youtube con un canal en que vuelve a demostrar que no tiene mucha vergüenza y sí un alto concepto de sí mismo narrando por capítulos su 'obra y milagros'.