El exdiputado popular canario Sigfrid Soria se ha unido a la campaña de acoso y derribo contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA) llevada a cabo por el PP, al incendiar Twitter con comentarios del estilo de “le arranco la cabeza al perroflauta que agreda a mis hijas” o “como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer”. Preguntado en la SER tras el revuelo causado, Soria ha dicho que se “ratifica absolutamente de todos sus tuits”.  El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado este jueves que el exparlamentario autonómico por la isla de Lanzarote será apartado de sus responsabilidades orgánicas en la formación.

"Le arranco la cabeza"
Durante la pasada madrugada, el exdiputado ha intercambiado varios mensajes con otros internautas sobre los actos de protesta contra los desahucios que se están realizando frente a los domicilios de cargos del PP, conocidos como escraches. En sus tuits Soria ha advertido de que seguirá ejerciendo "su derecho de legítima defensa" contra cualquier "perroflauta" que le agreda.

“Y digo más..., si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., LE ARRANCO LA CABEZA. Y ahora, seguid vomitando barbaridades”, escribió a continuación el exdiputado popular.
Sigfrid Soria ha añadido que si algún "perroflauta" le acosase por la calle, le intimidase o le agrediese, "la 'ostia' que se lleva ni se la va a creer".

Derecho a la legítima defensa
"¿Sin ejercer la violencia? ¿Qué es entonces el acoso, la intimidación, el intento de quemar tu casa con tus hijos dentro?", ha respondido el político a los internautas que le reprochaban sus maneras. Según ha afirmado Soria, “los perroflautas no tienen el Derecho a acosar ni a agredir. Yo sí lo tengo, llegado el caso, a la Legítima Defensa. ¡Fácil de entender!”.



Los escraches y los nazis
El exdiputado ha escrito, además, en Twitter que "los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de las puertas de los judíos, los perroflautas usan pegatinas", y ha acusado a los que defienden a las "perroflautadas" en las redes sociales de no mostrar sus rostros. "Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del Ku Klux Klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas".

Soria se ratifica en sus comentarios

Sigfrid Soria ha sido entrevistado en la SER horas después de sus comentarios en la red social y contrario a lo que cabría esperar, el político se ha reafirmado en todos sus tweets e, incluso, se ha mostrado sorprendido por la polémica generada.

"Me ratifico absolutamente en todos mis tuits. Si yo soy agredido o algún miembro de mi familia es agredido responderé proporcionalmente. y si esa respuesta tuviera que ser una hostia sería una hostia y no nos escandalicemos, porque es el derecho a la legítima defensa", ha afirmado Soria. El exdiputado ha insistido en su “derecho a la legítima defensa” para ejercer la violencia. "Si soy agredido, proporcionalmente responderé".

Una campaña de acoso y derribo contra los antidesahucios
El PP está llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA), en definitiva, una campaña contra los ciudadanos en general, ya que son muchos los que se suman a estas protestas. Hace unos días, el número tres del partido, Carlos Floriano, acusó de estar detrás de estas movilizaciones a lo que llamó la izquierda antidemocrática” que “pretende conseguir con violencia lo que no consiguió con votos”.

Desde las instituciones, tampoco la presión es poca. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, pidió que la Policía estuviera en guardia, la Fiscalía General del Estado ha ordenado a todos los fiscales informar sobre los escraches de su demarcación,  y ayer Interior anunció que establece un límite mínimo de 300 metros de distancia hasta la casa de los políticos para efectuar estas protestas.