Varias decenas de manifestantes anarquistas según ha difundido Europa Press y recoge La Vanguardia han atacado este miércoles el coche en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, salían del acto que ambos han protagonizado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por la campaña electoral de las europeas. ABC recoge los mismos hechos hablando de "radicales independentistas". EFE habla de un detenido y dos identificados y habla de que algunos de los manifestantes que "portaban banderas anarquistas, independentistas y símbolos a favor de los presos de ETA" se han mezclado "con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)".

Ataque premeditado
Los hechos tuvieron lugar cuando a la salida del mitin los vehículos que trasladaban al ministro y la dirigente popular fueron bloqueados por unas macetas y el momento fue aprovechado por un grupo de manifestantes para golpear los coches y lanzar piedras mientras que agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local trataban de abrir paso a los vehículos.

Malestar en el PP con la Conselleria de Interior
Fuentes del PP han explicado que presentarán una queja ante la Conselleria de Interior por "un dispositivo policial negligente" que no ha garantizado la integridad de los presentes, y han lamentado que se haya permitido que los manifestantes bloqueasen la calle con macetas sin hacer nada por impedirlo. Y es que además alertan de que no es el primer caso de "violencia" que sufren en campaña porque el martes en Viladecans (Barcelona) les apedrearon una carpa.

Hace unos días el golpeado fue el manifestante
Durante un acto del PP en Cataluña también se vivió una impactante escena de violencia pero no contra los populares sino contra un anciano que protestaba contra el ministro Luis de Guindos y contra Sánchez-Camacho. El anciano fue expulsado del acto pero antes fue golpeado y acabó tendido en el suelo sangrando.