Su intención no era boicotear a la marca política de Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia, sino simplemente extorsionar a sus líderes. Luis Salom, el polémico asesor del PP de Valencia que ha registrado las marcas y logotipos de la formación, ha asegurado que renunciará a la propiedad si Ada Colau y Pablo Iglesias donan 10.000 euros por cada marca a la organización Sant Joan de Déu.
En su comunicado, el asesor del PP en el Ayuntamiento de Rita Barberá afirma que el fin del registro "no es lucrativo" sino que busca ser "un toque de atención a aquellos que creen que todo el mundo se equivoca y que ellos son los que mejor preparados están para gobernar en las instituciones, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca".

“Echar al PP”
Salom explica que "Ada Colau, pretende concurrir a las elecciones municipales en Barcelona de forma conjunta con el partido de Pablo Iglesias bajo la marca 'Guanyem Barcelona'" mientras que en Valencia "el acuerdo se resiste por la incapacidad de la izquierda de hacer pactos transparentes antes de las elecciones, cuyo único programa en común es echar al Partido Popular y, por tanto, no hay ningún indicio del interés en el uso de 'Guanyem Valencia'".

10.000 euros de donativo
"No tengo ningún inconveniente en renunciar al registro de ambas marcas de forma totalmente gratuita, tan solo deberían hacer un donativo de 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de Sant Joan de Deu, (www.sanjuandediosvalencia.org)", asegura. Esta organización católica es la misma a la que pertenecía el cura Pajares, fallecido por el ébola.

“Ejerzan la solidaridad”
Según sostiene, Sant Joan de Déu dispone de un albergue para la atención de las personas desfavorecidas en Valencia y es una "oportunidad de oro para que Pablo Iglesias y Ada Colau ejerzan de verdad la solidaridad que dicen defender".