Carlos Fabra ha encontrado una función para el aeropuerto de Castellón, que después de dos años de su inauguración, sigue aún sin funcionar. El presidente de Aerocas, la empresa gestora de la infraestructura, ha autorizado a Roberto Merhi, campeón de Fórmula 3 Euroseries en 2011 a realizar su entrenamiento en sus pistas. El asunto se ha hecho público, por casualidad, durante la visita de un grupo de diputados regionales del PSOE que se acercaron a la instalación.

Un ruido de coche de carrera
La diputada María José Salvador explicó a El País que al llegar “hemos escuchado un ruido como de un coche de Fórmula 1 y visto después a un coche de carreras dando vueltas por la pista”. Le preguntaron al vigilante quién era. “No les puedo dar información”, les respondió el hombre, que les remitió a las oficinas de Aerocas.



El piloto contaba con autorización de Aerocas
Nadie en la instalación quiso confirmar a los diputados quién era el piloto, pero su identidad quedó revelada cuando apareció en las inmediaciones un grupo de jóvenes con la intención de ver el entrenamiento de Roberto Merhi. La gestora sí confirmó que el piloto contaba con autorización. En 2010, cuando Carlos Fabra era todavía presidente de Castellón, recibió en la Diputación al piloto, quien le hizo entrega de una maqueta de su coche.

La diputada María José Salvaror ha añadido que se han encontrado "con esto por casualidad y vamos a pedir explicaciones al presidente del Consell, Alberto Fabra, para saber si conoce que la pista se está utilizando para estos usos, quién lo autoriza y si el aeropuerto se está usando para otros fines que desconocemos”. El PSPV-PSOE ha aclarado que su denuncia no va contra el deportista  ni su entrenamiento, sino contra la falta de transparencia que rodea todo lo relativo al aeropuerto de Castellón.

En 2009 se usó para presentar la moto de Álex Debón
No es la primera vez que sus instalaciones se utilizan para eventos de tipo deportivo. En 2009, cuando todavía era un aeropuerto en construcción, fue utilizado para la presentación de la moto de Álex Debón.

La oferta de compra de la que no se sabe nada
A principios de enero, Carlos Fabra hizo pública una supuesta oferta de compra por el aeropuerto, que fijó en 200 millones de euros, realizada por un grupo empresarial liderado por un fondo de capital de origen libio, según adelantó ABC. Los socialistas valencianos plantearon sus dudas de que fuera cierta tal oferta y lo consideraron un bulo del expresidente de Castellón.