Tal y como confirman los últimos datos Nielsen, más del 60% de usuarios Visa en España pudieron tener problemas en el sistema de pago durante la caída del servicio de Visa en Europa el pasado viernes.

Interrupción del servicio de pagos de Visa en Europa

El servicio de pagos electrónicos con tarjetas Visa sufrió una interrupción en todo el continente europeo, lo que provocó problemas en algunas transacciones, informó un portavoz de la compañía: "Visa está actualmente experimentando una interrupción del servicio. Este incidente está impidiendo que se procesen algunas transacciones en Europa", dijo. 

El mismo viernes la empresa confirmó que su sistema de pagos volvió a funcionar "en niveles cercanos a la normalidad". "El problema fue el resultado de un error de hardware. No tenemos razones para pensar que esté asociado con ningún acceso no autorizado o evento malicioso", indicó la compañía en un comunicado. 

La entidad pidió disculpas a todos sus "socios" y "especialmente a los poseedores de una Visa", al considerar que no cumplió con su objetivo de "asegurar que todas las tarjetas Visa funcionan de forma fiable 24 horas al día, 365 días al año"

Diversos bancos británicos confirmaron durante la tarde que algunos de sus clientes habían visto rechazados sus pagos con tarjeta.

Esas mismas entidades señalaron que las tarjetas continuaban funcionando en sus redes de cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo.

Los medios británicos recogieron testimonios de ciudadanos que no podían pagar en comercios del Reino Unido, así como de turistas británicos que vieron sus pagos con tarjeta rechazados en otros países del continente.

La compañía, asegura que sigue "investigando la causa".