Casado y Abascal han abierto la primera sesión de control al Gobierno de coalición, la primera de esta Legislatura. Rufián les ha precedido abandonando el asunto estrella del pleno, José Luis Ábalos, para preguntar por el fascismo. Después, ha tenido lugar uno de los momentos de la jornada. Egea ha dado la bienvenida a Iglesias ironizando sobre su cambio de las camisas por las americanas y de la “bici por el coche oficial”.

Teodoro García Egea ha bajado el tono con respecto a Pablo Casado y ha decidido actuar sobre una vertiente más socarrona, tal y como le ha señalado posteriormente el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

“Señor Iglesias, bienvenido. ¡Qué bien le veo! Ha pasado de las mangas de camisa a americana, de la mochila a la Cartera y de la bici al coche oficial. Que usted esté ahí le ha costado al señor Sánchez once meses, a Podemos diez escaños y el empleo de jóvenes, mujeres y agricultores. Han tardado casi un año en formar el Gobierno de todos contra España, el de que unos tantos debieron tanto a tan pocos. ¿Cómo van a coordinar los objetivos de la Agenda 2030”, bromeaba García Egea.