Después de que Teodoro García Egea le diera la bienvenida a Pablo Iglesias como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, el líder de Podemos ha podido estrenarse en el hemiciclo como miembro de un Gobierno. Ha señalado que celebra que el PP se interese en los objetivos de la Agenda 2030.

Don Teodoro, muchas gracias por su pregunta”. Estas fueron las primeras palabras de Pablo Iglesias en una sesión de control como vicepresidente del Gobierno. El líder de Unidas Podemos respondió a la pregunta planteada por el diputado del Partido Popular sobre los compromisos del Ejecutivo con la Agenda 2030.

“Celebro que estén interesados en los objetivos”, bromeaba Iglesias, quien subrayaba que estos tienen que ver con la “justicia social, cambio climático e igualdad de género”. Asimismo, le ha explicado que se creará una comisión delegada, presidida por su Vicepresidencia, con el fin de “coordinar la aplicación en nuestro país de lo que se conoce como políticas palanca” para que España sea un “ejemplo” de políticas de desarrollo sostenible.