El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha acudido este sábado a 'laSexta Noche' a menos de un mes para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. En este sentido, el dirigente naranja ha reivindico el voto a Cs como "útil", ya que considera que "los madrileños no son gente radical", ni gente que esté pensando "en los rojos y en los fachas". "El voto útil es el voto de la moderación, para que no haya extremos (...)", ha incidido.

De no conseguir representación, Bal ha explicado que ese espacio de centro seguirá existiendo: "Ese espacio es más necesario que nunca y pase lo que pase, va a seguir existiendo".

En cuanto a la posibilidad de llegar a pactos para gobernar con Vox o Más Madrid, el candidato de Ciudadanos ha negado que sea una posibilidad. "Yo ya he dicho por activa y por pasiva que no quiero que Vox esté en el gobierno de la Comunidad", ha reiterado, y ha recordado el caso de la Región de Murcia, donde hay "una consejera de Educación que está poniendo cosas como el pin parental y que ha dicho que no se quiere vacunar". "¿Se imagina un consejero de Sanidad en Madrid que no crea en las vacunas?”, se ha preguntado.

"Consignas de la Guerra Civil"

Asimismo, Bal ha lamentado que en la Comunidad de Madrid se están viendo "consignas de la Guerra Civil, eslóganes vacíos". "Yo lo que ofrezco son propuestas. El espacio de centro se ve más ensanchado y más necesario que nunca y solo está Ciudadanos en este espacio, no hay ningún otro partido”, ha subrayado.

Por otra parte, Bal también ha sido preguntado por las encuestas que le dan menos de un 5% de representación, lo que significaría la desaparición de la formación naranja de la Asamblea de Madrid. Sin embargo, el dirigente de Ciudadanos ha apuntado que “no sale a por el cinco”, sino que va a por "algo" más: "A ser decisivo en la política que vaya a guiar la vida de todos los días de los madrileños, que es lo que es un partido de centro en el resto de países de Europa".

"Si no estamos nosotros, ¿quién va a estar? En un lado va a estar Vox y en el otro, Podemos. Yo creo que eso no lo quieren los madrileños", ha expuesto. "Están hablando de las trincheras de la guerra civil española. Madrid será la tumba del comunismo, Madrid será la tumba del fascismo. Yo quiero decir que Madrid, el 4 de mayo, sea la cuna de la libertad", ha añadido.

Por último, el candidato de Ciudadanos ha sido especialmente duro con su otrora compañero y ahora número 5 de Ayuso, Toni Cantó. “Yo mañana voy a pensar que la ley de eutanasia está bien y que la corrupción es mala; si otros han cambiado de opinión, habrá que preguntarles a ellos por qué lo han hecho. Yo no he cambiado de opinión, yo estoy en el partido correcto”, ha señalado.