Si alguno tenía alguna fe, por mínima que fuera, en que Vox abandonaría su ruta de odio durante esta crisis del coronavirus, la formación ultraderechista ha tardado poco en hacerle salir del equívoco, cargando de todas las maneras posibles contra el Gobierno.

Sin embargo, algunos dirigentes de la formación ultra que lidera Santiago Abascal han traspasado todas las barreras e incluso han llegado a pedir de manera pública un golpe de estado. Este es el caso de Raúl Marín, responsable de la comunicación de Vox en La Rioja, quien ha escrito el siguiente mensaje en las redes sociales: “¿Sería una locura aceptar que este Gobierno está absolutamente sobrepasado por la situación y que lo mejor sería que tomarse el mando del país, S.M El Rey Don Felipe VI con un consejo de especialistas y profesionales en cada materia de Gobierno?”.

 “¿Tan difícil es?”, se preguntaba Marín. Un tuit que acumula más de 1.200 me gustas y cientos de comentarios aprobando esta medida. Sin embargo, este no es el principal dirigente ultra que ha lanzado un mensaje similar. En este sentido, el propio Abascal pedía el pasado martes la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la formación de un “Gobierno de Emergencia Nacional”. Asimismo, el líder de Vox instaba a que fuera el Ejército el que se hiciera cargo “de toda la logística” y de los “servicios esencial del Estado”.