Ya se conoce la ubicación de Vox en el Congreso de los Diputados. Según ha avanzado laSexta, a falta de la votación, la formación ultraderechista se situará en el gallinero. Las últimas filas están reservadas para el grupo de Santiago Abascal. Además, estarán pegados a una de la pared. 

Pese a que aún tiene que hacerse oficial con la votación, laSexta ha avanzado que en el PSOE consideran que es el momento de "bajarles los humos". 

Hasta el miércoles para registrarse

Por otro lado, la mayoría de los partidos y coaliciones con presencia en el Congreso se han registrado ya como grupos parlamentarios, aunque el plazo para hacerlo concluirá este miércoles a las ocho de la tarde, tal y como acordó el pasado viernes la Mesa del Congreso.

Según el Reglamento de la Cámara, a partir de la constitución de la Cámara, los partidos cuentan con cinco días hábiles para crear sus grupos parlamentarios, pero el órgano de gobierno de la institución optó finalmente por dar dos días más de margen a los partidos para realizar este trámite.

Siete formaciones - PP, PSOE, Unidos Podemos y sus confluencias, Ciudadanos, Vox, ERC y el PNV - tienen ya garantizado contar con grupo propio gracias a los resultados obtenidos en las elecciones del 28 de abril. A ellos se puede sumar el de Junts, pero sólo si la nueva Mesa que preside Meritxell Batet hace una interpretación laxa del Reglamento.