Foto colgada en su cuenta de Twitter por Olga María Henau instantes antes de saludar a Felipe VI en la recepción con motivo de su proclamación



Este viernes, ELPLURAL.COM adelantaba que Olga María Henau, la persona a la que visitaba con frecuencia el presidente extremeño José Antonio Monago en Canarias y que cargó presuntamente al Senado, estuvo en el acto de proclamación del Rey Felipe acompañada de una persona, que ahora se identifica como Carlos Muñoz Obón, diputado del PP por Teruel. Pues bien, según desvela hoy la SER, Muñoz Obón ha dimitido de su cargo por varios viajes personales realizados en los dos últimos años a Tenerife y que fueron sufragados a cuenta del Congreso de los Diputados.

Dejará su acta parlamentaria y su cargo en el PP
Muñoz Obón renunciará a su acta como parlamentario el próximo martes y, además, a su cargo como secretario general provincial. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, le habría pedido que abandonara su cargo tras conocerse que cargó sus viajes personales a las arcas públicas.

Las fotos en Twitter que fueron borradas
Según pudo constatar este viernes ELPLURAL.COM, Olga María Henau tenía en su cuenta de Twitter varias fotos junto a Muñoz Obón, que ayer mismo retiró de la red social, pero que a este periódico le dio tiempo a publicar.

Tuit de Olga Henao en la recepción de Felipe VI y que fue borrado

Muñoz Obón dice que se va "con la cabeza bien alta"
El diputado por Teruel habría enviado a sus compañeros de partido varios mensajes telefónicos despidiéndose de ellos y expresando que dejaba la política "con la cabeza bien alta" por no haber cometido ningún delito ni haber robado a nadie.

La delicada situación de Monago
Además de Muñoz Obón, la situación también es delicada para el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que también habría visitado a Olga María Henau en otro tiempo. Como explicó ayer ELPLURAL.COM, esta mujer reconoció que entre 2009 y 2010 el dirigente popular la visitaba a ella en Tenerife, aunque dijo desconocer si ha pagado “o no con el dinero del senado… no tengo ni idea”, subrayó.