Cientos de venezolanos se han concentrado este sábado durante varias horas en la madrileña Puerta del Sol para celebrar el arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte del Ejército de los Estados Unidos. Al grito de 'y ya cayó, y ya cayó, este Gobierno ya cayó' y ataviados con banderas venezolanas, los manifestantes han mostrado su "alegría" y han asegurado que se encuentran "felices y esperanzados" tras lo ocurrido.
"Estamos aquí porque María Corina Machado y Edmundo González nos necesitan movilizados a los que estamos fuera. Tenemos la esperanza de que definitivamente el dictador de Venezuela sea juzgado como debe ser y que Venezuela tome otro rumbo, el rumbo de la libertad y de la libre expresión", ha expresado Mariana Gonzáles, que lleva 10 años residiendo en Madrid y que se fue de Venezuela "huyendo de la dictadura". Así, también ha pedido "que suelten a los presos políticos y que los que están fuera del país puedan regresar sin miedo. Y creo que hablo en nombre de todos los venezolanos que vivimos acá".
Los manifestantes se han mostrado agradecidos al presidente estadounidense, Donald Trump, al que han dedicado pancartas y mensajes de agradecimiento como 'gracias Trump por el milagro' o 'Trump, gracias por darnos libertad', entre otros. El propio Trump ha comparecido esta tarde para jactarse de la detención del venezolano y lanzar un aviso: "Esto es una advertencia para todos aquellos que intenten socavar la soberanía de Estados Unidos. Somos el Ejército más poderoso del mundo y tenemos los medios más poderosos del mundo".
Darío Péres, otro de los manifestantes, ha asegurado que "este es el mejor regalo de Navidad que Trump podría haber hecho a Venezuela" al tiempo que colocaba una bandera venezolana en el árbol de Navidad de la Puerta del Sol. "Estamos infinitamente agradecidos", ha expresado. "Agradecemos muchísimo a Trump por lo que hizo. Fue el único que tuvo la valentía ya que esto se viene dando desde hace muchos años y nadie hacía nada", ha añadido mientras los participantes realizaban cánticos de 'viva Venezuela', 'viva la libertad' y entre abucheos al presidente detenido.
La concentración, amenizada por música y bailes realizados por los propios manifestantes, ha estado además secundada por curiosos que se encontraban en el centro de la capital. "No sabíamos muy bien qué había pasado, pero nos hemos encontrado esto al llegar y hemos decidido quedarnos para celebrar con ellos", ha asegurado Mario Galán, un viandante que paseaba por las inmediaciones cuando ha comenzado la concentración.
Tras el discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se espera que lleguen nuevos manifestantes. De hecho, la plataforma 'España con Venezuela. Hasta el final' ha convocado una protesta también en la Puerta del Sol para apoyar el cambio de régimen en ese país. El PP ha informado en redes sociales que "estarán con el pueblo venezolano en las calles de Madrid" e invitan a que les acompañen "los demócratas de todos los partidos, también del PSOE".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover