Esperanza Aguirre en AR. Captura: La Sexta Esperanza Aguirre en AR. Captura: La Sexta



Este martes, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha puesto a disposición del presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, para ser candidata a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones. Aguirre se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección su partido, el último que se celebra este año, donde ha dicho que se pone a disposición del PP por si puede "ser de utilidad".

La hemeroteca
Sin embargo, tal y como recuerda Al Rojo Vivo (La Sexta), hasta hace muy poco, la lideresa del PP madrileño negaba por activa y por pasiva su intención de volver a ocupar un cargo público.  En múltiples entrevistas, Aguirre era tajante: "No quiero ser alcaldesa de Madrid, ni candidata ni alcaldesa".

"¡Ay, qué cosas dices!"
Y es que desde su "paso atrás a la segunda fila" de la política, la presidenta del PP madrileño negó una y otra vez su interés en ser alcaldesa de Madrid: "¡Ay, qué cosas dices!". "He dado un paso atrás", y añadía: "Mis planes son trabajar para una empresa". Y justificaba su decisión al afirmar que "la política no puede ser una actividad vitalicia". Con el anuncio realizado este martes, sus palabras quedan en entredicho.