Íñigo Errejón es una de las figuras políticas en la actualidad que está pidiendo una estrategia nacional de salud para dotar con mayores recursos e importancia a la salud mental. “Ha habido una cosa propia de este Gobierno que es que nos dijo buenas palabras, pero desde entonces no se ha producido nada más”, criticó el líder de Más País en El Objetivo de laSexta.

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha difundido en redes sociales un comentario dirigido implícitamente a Más País y a su diputado, Errejón, que anteriormente formó parte de las filas moradas. Así, Monedero ha recordado que en 2019 Podemos aprobó la primera ley de salud mental, que contempla los derechos de las personas en este ámbito de la salud. “Febrero de 2019. Podemos presenta la primera ley de salud mental en el Congreso. 2019. Ahora vemos que hay quienes se quieren apropiar de la iniciativa como si esto fuera de apuntarse tantos aunque sea mintiendo. Esto de negar el trabajo de los demás está feo. Vieja política”, ha escrito el fundador del partido morado.

Además, ha adjuntado en el tuit el mensaje que por aquel entonces difundió la formación para celebrar esta aprobación, con el que también daban las gracias a los colectivos que lo hicieron posible y en el que se recogía el vídeo en el que algunas de estas personas hablan y explican en qué consiste la ley.

Errejón, en la misma entrevista defendió que es cuestión de adelantarse a los acontecimientos, porque considera que cuando la pandemia haya finalizado habrá que afrontar las secuelas que está dejando en la salud mental de la población. “Lo decimos en el Congreso para adelantarnos, para señalarle al Gobierno tareas y proponer ideas. Ahora falta que pase de las grandes declaraciones a políticas públicas”, sostuvo en el programa de laSexta, aunque esta no es la única ocasión en la que ha hablado la necesidad de reforzar este campo sanitario.