El presidente de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha traslado este martes su preocupación por la situación que atraviesa la Sanidad por la pandemia del coronavirus. Por eso pide al nuevo titular de la cartera que apoye medidas “más duras” para afrontar esta tercera ola de la pandemia, tales como “confinamientos cortos pero severos” o una mayor coordinación con las autonomías.

Borra ha trasladado su preocupación al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en una reunión en la Cámara Alta, en la que le ha explicado que el sindicato de funcionarios también apuesta por “reforzar” las plantillas de trabajadores del sector teniendo en cuenta la dimensión de la expansión de la pandemia en España. “La situación empieza a ser desesperante en muchísimos hospitales”, ha advertido.

Pero también ha mostrado su inquietud sobre las condiciones de las cárceles, en las que más de un millar de presos se encuentran confinados y más de 300 trabajadores de ellas se han infectado por el virus. A su parecer, esto puede acarrear “un problema de seguridad pública”.