Varios centros sanitarios están viviendo una situación crítica al igual que sus profesionales, que pueden haberse contagiado por coronavirus y no mostrar síntomas. De este modo, al llegar a sus hogares podrían contagiar a sus familiares y expandir el virus.

Para evitarlo, la Comunidad de Madrid ha ofrecido a los profesionales sanitarios estar aislados en hoteles medicalizados.

Por otro lado, las autoridades han decretado el cierre de hoteles en toda España. Disponen de una semana para echar el cierre, excepto algunos que van a convertirse en hospitales ante el incremento de hospitalizaciones.

Uno de estos hoteles es el Cotton House en Barcelona, que acogerá a pacientes más leves infectados por el Covid-19 que no pueden permanecer en su casa. A sus trabajadores se les ha dado una formación concreta, al igual que otros hoteles que se suman a esta iniciativa.

También, habrá un hotel que concentraran los envíos de material y comida para estos hoteles convertidos en hospitales, eso sí, en coordinación con el Servicio de Salud que será el encargado de enviar a los pacientes a estos centros.