Vox ha conseguido introducir el debate del pin parental en la agenda pública y son muchas las reacciones que ha generado. De hecho, el propio Partido Popular ha comprado el discurso de la ultraderecha y el propio Pablo Casado ha hecho de escudero de Vox: "Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este Gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias."

Una de las opiniones contra la propuesta de Vox más destacada ha sido la del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. El también secretario de Organización ha emitido un mensaje directo para la ultraderecha y quienes defiendan la aplicación del denominado pin parental, como el PP: "No lo llaméis ‘pin parental’, es una andanada contra la educación pública utilizando a los niños como munición".

"El PP quiere romper un consenso básico del contrato social: el de cuidar, respetar y prestigiar el sistema de enseñanza como garantía de la igualdad de oportunidades", ha añadido Ábalos.