Durante la comisión de investigación sobre la trama Koldo en el Senado, este jueves era el turno de comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien ha vivido momentos de tensión con el Partido Popular, debido a que sugieren que el ministro conocía a la ex de José Luis Ábalos.

Francisco Bernabé, el portavoz de los populares en la comisión, ha sugerido que Puente conocía personalmente a Jésica Rodríguez, lo cual el compareciente lo ha tachado de una acusación “muy grave”. Bajo este contexto, los decibelios del tono han ido escalando en cuestión de instantes.

“¿Seguro?”, preguntaba el portavoz del PP. “Absolutamente”, volvía a contestar a modo negativo el popular de Transportes. “Hay gente que dice que sí”, insiste el PP. “Diga quién. Si no me veré obligado a no continuar. Es muy grave”, ha reiterado Puente. “¿Tiene miedo?”, ha insistido Bernabé. “Quien debe tener miedo es usted”, ha terminado espetando Puente.

Ante tal momento de tensión en el Senado, el propio Puente ha sacado una conclusión posterior a través de redes sociales sobre lo sucedido, lo que ha generado un aluvión de reacciones y comentarios en X -antigua Twitter- que se han sucedido a lo largo de este jueves. “Solo puedo calificar a quien así procede de gentuza. De la peor clase y de la peor especie. Observen ustedes mismos”, ha ahondado.

 

El PP confronta con Puente sobre la trama Koldo

El senador del PP ha comenzado su intervención mostrando una imagen de Jésica Rodríguez, expareja de Ábalos, y preguntándole a Puente si la conocía “personalmente”, a lo que éste lo ha negado y tachado, a su vez, de ser una acusación “muy grave”.

"¿Está usted seguro de que no va a salir ningún vídeo, ninguna fotografía, un audio, un whatsapp?", ha insistido el senador del PP, volviendo a negar categóricamente el ministro. Ante esto, Bernabé ha insinuado que la conoce a través de la fórmula de que "hay que personas que dicen que sí" se conocían de la época en la que Puente era alcalde de Valladolid, añadiendo que "mentir en la comisión de investigación es un delito que está tipificado en el Código Penal".

Siguiendo la estela de este choque parlamentario, el actual titular de Transportes ha insistido en que no ha tenido “la más mínima relación” con la mencionada: “Usted está aquí formulando una acusación basada en un testimonio de terceros que es muy grave”, ha reiterado.

El interrogatorio del PP ha continuado durante unos minutos hasta que el portavoz ha sacado a colación la contratación de Jésica Rodríguez en Ineco. "¿Usted sabe leer y escribir?", ha preguntado Bernabé a Puente, para luego apostillar que "ya tendría trabajo en Ineco". "O en el PP", ha ironizado Puente.

Puente, sobre la declaración de la ex de Ábalos

En lo que concierne íntegramente a lo dicho por el ministro este jueves en la comisión de investigación del Senado, en cuanto a la declaración de la ex de Ábalos en el Supremo cuando aseguró que asumió que se le contrató bajo la influencia del exministro y reconoció que nunca trabajó pero sí cobró, Puente ha mencionado su “perplejidad” al respecto.

"¿Cómo no me va a escandalizar? A mí y a cualquier ciudadano de este país", ha reconocido el ministro, quien ha criticado a su vez que le califiquen como "el verdugo o el encubridor de Ábalos", cuando él esos años era alcalde de Valladolid y ahora solo puede tener "conocimiento absolutamente indirecto" de la presunta trama de corrupción.

Puente, que ha dicho que no es "ni lo uno ni lo otro", se ha definido como un "colaborador de la Justicia y de la Cámara", a los que proporcionará "todo lo que pueda conocer, recordar o averiguar" desde las "limitaciones" de su cargo, que "en este caso son bastantes, teniendo en cuenta la antigüedad de los hechos".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio