El cofundador de Glovo se ha convertido en objeto de críticas en las redes sociales tras sacar pecho por la gestión que hace su empresa con sus trabajadores y asegurar que ofrecen una "flexibilidad" a los riders y además trabajan "sin hacer grandes esfuerzos".

En un vídeo publicado en redes sociales, Sacha Michaud ha asegurado que "en nuestro sector, desde luego, muchos siguen el mismo modelo porque tienen todo el sentido. Tienen todo el sentido por la flexibilidad que está buscando este perfil".

"Se puede conectar quiera y hacer los pedidos que quiera. Además, pagar por pedido. Es una tendencia en la sociedad de que queremos más flexibilidad. No queremos jefes. Queremos hacer dos o tres trabajos a la vez", ha señalado.

El cofundador de Glovo ha sacado pecho por la situación laboral que tienen sus trabajadores, explicando que la utilización de empresas como la suya "empieza a ser una realidad".

"Es maravilloso que un glover esté en Milán y diga quiero vivir en Barcelona tres meses, y trabajar, y luego ir a Lisboa. Puede vivir en diferentes ciudades, vivir la experiencia, y luego sin hacer grandes esfuerzos, porque ya sabe cómo funciona", ha razonado.

"Este es el modelo de precariedad que nos espera"

La plataforma sindical de Riders, Riders x Derechos, ha criticado las declaraciones del cofundador de Glovo tras restar importancia al esfuerzo que hacen los trabajadores de transporte de alimentos.

"Atentos a la cara de cemento que tiene el cofundador de Glovo. Pone realmente los pelos de punta escuchar todas las barbaridades que llega a decir. Este es el modelo de precariedad que nos espera si no actuamos ya", ha señalado la organización en Twitter.

Tras difundir las declaraciones en redes sociales, muchas personas han criticado a Sacha Michaud por tratar de normalizar y tildar de poco esfuerzo la labor que llevan a cabo los riders como falsos autónomos.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha mostrado su enfado por las palabras del cofundador de Glovo, justificando que "así es como disfraza un explotador la esclavitud de oportunidad".

Pero Errejón no ha sido el único que ha criticado las declaraciones de Michaud, muchos usuarios han mostrado su malestar con el dirigente de Glovo en redes sociales. "Me encantaría ver al cofundador de Glovo trabajando 12 horas en una bici por un salario indigno y 3 meses en cada ciudad", asegura uno de ellos.