Este martes el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández, aprovechó su intervención en el pleno para arremeter contra Rita Maestre de forma frontal por proponer luchar contra el veto parental que los ultras quieren implantar en la región.

Más Madrid había propuesto una iniciativa para que la capital se convirtiera en un enclave contra esta medida, pero PP, Ciudadanos y Vox votaron conjuntamente en contra de aceptar esta propuesta.

Más allá del resultado del plebiscito municipal, las palabras del dirigente ultra han seguido generando polémica: “Aparte sus sucias manos de mi hijo, aparte sus marxistas apetitos sexuales de mi hijo. Pierda toda confianza en adoctrinar a mis hijos para convertirlos en enfermos como ustedes”.

La dureza de la intervención fue denunciada públicamente por los partidos de la izquierda tras la celebración de la sesión plenaria. Sin embargo, y pese a votar con ellos en contra de la medida planteada por Más Madrid, también Ciudadanos ha condenado lo sucedido: “Se me ocurren otros ejemplos de personas enfermas... ¿usted?”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter Melisa Rodríguez, portavoz de la Gestora que preside Ciudadanos hasta la celebración de la V Asamblea del partido.

En la misma línea se ha mostrado Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de la formación en la autonomía: "En esta intervención solo hay un enfermo. Enfermo de odio, además. La peor de las enfermedades".

El PP lo condena y luego recula

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, tambien ha respondido a Fernández este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter: “¿Quién es este energúmeno? Qué manera de perder los papeles y hacer el ridículo”. “Que apuro estarán pasando sus pobres hijos”.

No fue el único dirigente popular que entró en el cuerpo a cuerpo. La diputada por Orense y secretaria nacional de Emigración del Partido Popular, Ana Vázquez Blanco, ha dado me gusta al tuit de Oyarzábal, apoyando de facto tu mensaje.

Sin embargo, cuando parecía que los populares seguirían la nueva consigna de José María Aznar de “confrontar con el Gobierno como si Vox no existiera, y confrontar con Vox como si no existiera el Gobierno”, Oyarzabal recogió cable.

El propio Pedro Fernández le respondió al tuit recordándole que “este energúmeno” es "el que con su voto ha permitido que Almeida sea alcalde de Madrid”. “¿Quién es ahora el energúmeno?”.

Ante esto, el líder del PP de Álava reculó y le pidió disculpas: “Perdone, no lo tome como algo personal, pero de verdad que se me ocurren mejores argumentos y maneras de defender el pin parental y la libertad de los padres. Saludos”.