La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que “trabajaremos” para que Madrid cuente con la “noria más grande de Europa”. Una noticia que ha plagado las redes sociales de bromas y memes sobre la gestión de la corporación municipal desde que PP y Ciudadanos llegaron el pasado mes de mayo.

Villacís, tras hacer el anuncio, ha recibido múltiples respuestas. Entre ellas, destaca la del conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, que ha derivado en un intercambio de golpes virtuales con la vicealcaldesa de Madrid. Anima a la liberal a que promueva otros grandes eventos como “el circuito urbano de Fórmula 1 o la visita del Papa”, ironizando sobre los proyectos del PP valenciano que acabaron en los juzgados.

Ante esto, Villacís ha respondido que la iniciativa conocida como ‘L’Ull de València’ fue “expulsada por el populismo” de la capital del Turia. Los promotores del proyecto aseguraron el pasado mes de febrero que “desistían en instalarla por la falta de compromiso e indeterminación” de las autoridades valencianas.

Este anuncio, con su posterior enfrentamiento, ha desembocado en un río de comentarios irónicos y memes dedicados a la vicealcaldesa de Madrid. De hecho, el propio conseller, al igual que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, respondían que “te has quedado corta en tu lucha contra el PoPulismo” y que no debería olvidar de decir que “no costará un euro a los madrileños”.