Más Madrid ha propuesto este martes una iniciativa en el pleno del Ayuntamiento de la capital para convertir el consistorio madrileño en un enclave desde el que luchar de forma unida contra el veto parental que Vox trata de imponer a sus socios a cambio de aceptar los presupuestos municipales y autonómicos.

El debate ha sido bronco, después de que Pedro Fernández, edil de la extrema derecha, haya acusado a su homóloga Rita Maestre de querer imponer sus convicciones morales a sus hijos: “Aparte sus sucias manos de mi hijo, aparte sus marxistas apetitos sexuales de mi hijo. Pierda toda confianza en adoctrinar a mis hijos para convertirlos en enfermos como ustedes”.

Estas palabras no han pasado desapercibidas. Tildando al colectivo LGTBIQ+ de “enfermos”, Fernández ha reprochado a la bancada de la izquierda su propuesta ganándose la réplica de los damnificados: “Con estos votos llegaron a la alcaldía Almeida y Villacís y con ellos y después de esta intervención acaban de votar a favor del veto educativo. Que lo tengan claro: defenderemos siempre el derecho de niños y niñas a ser educados en igualdad y libertad”, ha reprobado la portavoz de Más Madrid.

Sin embargo, PP y Ciudadanos han votado en contra de contestar de forma unida al veto parental propuesto por los ultras. El apoyo indispensable de los de Abascal hace que populares y naranjas no puedan posicionarse abiertamente en contra del pin parental, haciendo un ejercicio de equilibrismo argumental para escapar de las críticas y contentar a sus socios.

Una medida para frenar la oleada reaccionaria de Vox

Maestre se ha mostrado muy crítica con la posición de los grupos de la derecha en el Ayuntamiento: “No es un problema que hayamos traído aquí desde Más Madrid”, ha explicado, pidiendo a sus homólogos que se pongan del lado de “la libertad y la educación pública”.

Además, ha hecho un alegato en favor de la inclusión: “Todo el mundo tiene derecho a elegir su orientación sexual. Su cuerpo es suyo”. Para que estas reivindicaciones se cumplan, la portavoz de Más Madrid ha solicitado que la plantilla de los centros públicos se amplíe: "Acoso es que te llamen 'maricón' en el colegio, que escriban 'mariquita' en la pizarra, que te peguen en el baño, que te roben la cartera o que el conjunto de tus compañeros se rían de ti".