La cuenta oficial de Twitter de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha sido hackeada. Los usuarios de la red social del pájaro azul no daban crédito ante los mensajes de Mejías, muy críticos con la formación naranja y alguno de sus dirigentes. Rápidamente, Ciudadanos Barcelona emitió un comunicado en el que informaban de que el perfil había sido hackeado y, según ha podido confirmar ElPlural.com, la acción será doblemente denunciada.

Desde el perfil de Mejías comenzaron a publicarse escritos criticando la “actitud” de “algunos compañeros de Ciudadanos” porque “la política de confrontación ha afectado negativamente a nuestro resultado en Cataluña”.

Asimismo, criticó a compañeros como Jordi Cañas, candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo.

Ciudadanos Barcelona no tardó en emitir un comunicado asegurando que la cuenta de la portavoz naranja en la Ciudad Condal “ha sufrido ataques de hackers” y “estamos trabajando junto al equipo de Twitter España para resolverlo lo antes posible”.

Para los usuarios, que ironizaban con que en su biografía figuraba que Mejías pertenecía a “CiutagramsBCN”, creían que se trataba de una maniobra de los naranjas para desmarcarse de las críticas. Así las cosas, no dudaban en espetar que se trataba de una inventiva.

Este periódico se ha puesto en contacto con la formación de Albert Rivera, desde donde aseguran que ya están preparando la “denuncia ante Twitter España”; al tiempo que insisten en que “se denunciará ante las autoridades por parte de Carina”.