El barómetro del CIS del mes de noviembre ha causado estragos en las redacciones de los medios de comunicación. De hecho, esta edición, que prometía ser un termómetro de la sociedad con respecto al pacto entre PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, la encuesta se realizó antes de las pasadas elecciones del 10N, realizando las entrevistas entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre. 

Tanto es así que incluso Electomanía, web especializada en encuestas y barómetros, ha mostrado su frustración ante el nuevo cambio de formato de esta nueva entrega preelectoral del CIS. "En esta ocasión, se cambia la forma de presentar los datos, diviendo los datos entre decenas de documentos que hacen casi imposible encontrar la intención de voto general", señalan en Twitter. 

Tuit electomania

En Electomanía han analizado la horquilla de días entre la que se realizaron las entrevistas y no daban crédito con que el CIS fuese "previo a las elecciones". "La estimación de voto es, a todos los efectos, inútil", señalaban en Twitter en un breve hilo que han elaborado para transmitir sus quejas. 

 

Tuit 2 electomania
Para concluir, Electomanía anunciaba a través de Twitter que tiraban la toalla y bajaban los brazos. Rendición. "Tras más de 20 minutos recisando la documentación, nos es imposible facilitaros la intención de voto a nivel general", indicaban. "Quedamos a la espera de quie algún medio pueda presentarlos, en caso contrario no lo haremos", zanja. 
Tuit 3 electomania