Cristina Cifuentes ha hecho público este viernes la composición de su equipo de Gobierno de una forma peculiar, a través de su cuenta de Twitter.  La nueva presidenta madrileña ha ido enumerando a través de tuits uno a uno cada cargo que conformará la estructura de la Comunidad, en la que no habrá vicepresidencia, lo mismo que en la anterior etapa con Ignacio González.

Su hombre fuerte
Cifuentes ha elegido como su número dos, en la consejería de Presidencia y Justicia y portavocía, a Ángel Garrido, que fuera su director de campaña.


La única mujer en su Equipo
La nueva consejera de Economía, Empleo y Hacienda será Engracia Hidalgo, que ha sido secretaria de Estado de Empleo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que ya estuvo en la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, primero en Hacienda y luego en Asuntos Sociales y Familia. La responsabilidad de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio recae en Jaime González Taboada, que fuera el coordinador del equipo electoral de Cifuentes.

 

 

El exalcalde de Torrejón de Ardoz Pedro Rollán se encargará de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

 

Sanidad, una cartera sensible
Una de las consejerías más sensibles y que ha sido motivo de debate y protestas por las políticas de privatización, la de Sanidad, estará a cargo de Jesús Sánchez Martos. Por su parte, Carlos Izquierdo será consejero de Políticas Sociales y Familia.

 

 

El sustituto de la polémica Lucía Figar
La cartera de Educación, Juventud y Deportes, que dirigió en la anterior etapa la polémica Lucía Figar estará dirigida por Rafael Van Grieken.