La doble moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos en Murcia ha desatado un huracán. Después de la presentación de la moción para desbancar del Gobierno murciano a Fernando López Miras se han registrado otras, como en Madrid y Castilla y León. La reacción de Ayuso ha sido disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones, mientras Génova todavía guarda silencio. Aunque Pablo Casado ha recurrido a sus redes sociales para expresarse al respecto.

“La unidad del centro derecha en torno al Partido Popular es la única solución para España”, ha escrito en Twitter el líder del PP adjuntando dos imágenes, una junto a López Miras y otra con Isabel Díaz Ayuso.

La maniobra de la ‘popular’ en la Comunidad de Madrid tuvo el visto bueno de Génova, 13, aunque todavía hay que esperar a ver si prevalecen las mociones que PSOE y Más Madrid han presentado o si lo hace la convocatoria a las urnas de Ayuso. Por su parte, el PSOE de Castilla y León la ha decidido registrar para evitar la misma maniobra, que Mañueco recurra a las elecciones como ha hecho Ayuso. 

El problema llega también a los ‘populares’ después de la traición a Aguado en la Comunidad de Madrid, que podría llevar a los naranjas a apoyar las iniciativas en regiones como Castilla y León, que hace falta que cuatro procuradores de Ciudadanos apoyen la moción para que salga adelante. Así como poner en entredicho el Gobierno en la Junta de Andalucía también en coalición.