“¿Ha pactado la Fiscal General del Estado (Dolores Delgado) con Bárcenas para perjudicar al Partido Popular?”, se preguntaba Teodoro García Egea en una entrevista a Trece TV.

El secretario general del PP aseguraba que la ex ministra de Pedro Sánchez podría estar involucrada en el cambio de estrategia de Luis Bárcenas, el cual envió una carta a la Fiscalía Anticorrupción señalando a Mariano Rajoy de haber sido el responsable de “destruir” la documentación de la contabilidad en B de Génova, sede del partido.

Según explicaba Egea, este cambio de rumbo estaría basado en un pacto entre ambos cargos para desviar la atención del Gobierno hacia la corrupción del PP. “¿Actúa el PSOE a través de la Fiscalía General del Estado?", seguía preguntándose en el programa ‘El Cascabel’ acusando al Ejecutivo de no estar realizando una buena gestión en la pandemia.

Siguiendo los pasos de Rajoy y Cospedal

Cabe recordar que esta técnica ya fue utilizada por el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, cuando culpaban de la trama Gürtel a los representantes socialistas del momento, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta estrategia vuelve a resurgir de entre las cenizas, transportándola al panorama político actual.

Rajoy entonaba su discurso de campaña en 2009 atendiendo a una investigación judicial que el juez Garzón abrió contra su partido. En 2018, se dieron a conocer las condenas por el caso Gürtel. Francisco Correa, Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias y Ana Mato eran los nombres que resonaron en la prensa nacional.

Frases pronunciadas por el ex presidente del Gobierno vuelven a salir a la luz: “Esto es un atentado frontal al Estado de Derecho" o "Esto no es una trama del PP como algunos pretenden. Es una trama contra el Partido Popular, que es una cosa bien distinta".

La “ejemplaridad” de Casado

"Quiero decirles a ustedes que el Partido Popular nada tiene que ver con las actuaciones ilegales de los detenidos si las hubiere. Quiero afirmar la honorabilidad de nuestro partido. Y si algún militante de nuestro partido hubiese hecho algo reprochable, quiero decirles a ustedes que actuaremos con toda la contundencia", aseguraba Rajoy en una de sus ruedas de prensa mientras ocupaba su cargo en la Moncloa.

En este sentido, Pablo Casado, actual líder del PP, remarcaba este discurso atendiendo a la “ejemplaridad” del partido, limpiándose de los hombros las imputaciones de múltiples cargos de sus filas, explicando en una entrevista a la COPE que eran cuestiones “de hace 20 años”.

“Ese PP ya no existe”, le remarcaba el dirigente ‘popular’ a Carlos Herrera, explicando así que el partido ya no tolera esa clase de comportamientos, confirmando que “los españoles pueden confiar en la absoluta ejemplaridad de este partido”.