"Porcelanosa representa la Marca España desde el año 1973. Queremos agradecer que nos hayan permitido admirar lo que es una historia de éxito. 1.000 tiendas, 1.000 millones de facturación anual y una empresa que emplea a 5.000 personas”. De esta manera alabó Pablo Casado en octubre de 2019 a Porcelanosa, tras una visita a la fábrica de la mencionada compañía en Castellón.

 

Unas palabras que este martes se han viralizado después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, haya señalado públicamente, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, a “Porcelanosa, Maxam y otras empresas españolas” por seguir haciendo negocios con Rusia.

En este sentido, el dirigente ucraniano ha pedido "sanciones contundentes", que el resto de países europeos dejen de comprar petróleo a empresas rusas y dejar de hacer negocios con bancos de este país. "¿Cómo podemos permitir que bancos rusos generen beneficios mientras que están torturando a gente civil?", se ha preguntado.

Relacionado Zelenski llama al boicot de Porcelanosa y Maxam en su comparecencia en el Congreso de los Diputados

Sánchez ensalza la “dignidad y resistencia” de Zelenski

Tras la intervención de Zelenski, Pedro Sánchez ha tomado la palabra para responder al líder ucraniano, mostrarle su apoyo y el de todo el país y, además, hacer un llamamiento a Putin.

“Puedo asegurarle que intervenciones como la que acabamos de escuchar nos reafirman aún más en la admiración que sentimos por cómo el pueblo ucraniano está defendiendo la libertad y la democracia. El suyo es un ejemplo de dignidad y de resistencia frente a la agresión de Putin”, ha comenzado diciendo Sánchez.

Tras ello, Sánchez ha hecho un llamamiento directo a Putin: “España condena con la mayor determinación esta guerra despiadada de Putin contra Ucrania. Una guerra que está causando sufrimiento y dolor en el pueblo ucraniano, por eso quiero hacer un llamamiento a Putin desde aquí, desde Madrid, para que se siente con seriedad en la mesa de negociación y ponga fin a la guerra”.