La intervención de Javier Bardem en la Marcha por el Clima, celebrado el pasado viernes en Madrid, en la que tildó a José Luis Martínez Almeida de "estúpido" por "querer revertir Madrid Central" no ha dejado indiferente a nadie. Pese a que pocas horas después de estas palabras, el cineasta pedía perdón, varios pesos pesados del Partido Popular -también Juan Carlos Girauta- entraban en el tema, descalificando al actor, con el propio alcalde de Madrid a la cabeza

Sin embargo, la recriminación más dura la ha realizado el senador popular Javier Maroto, quien denunciaba a golpe de tuit el "protagonismo oportunista de los Bardem", que, a su juicio, viene desde "aquel forzado 'no a la guerra' o algo así". "Ahora resulta que se baja de un vuelo bussines class (que no contamina casi nada...) para, tratando de insultar al alcalde de Madrid, volver a intentar salir en la tele", añadía el exalcalde de Vitoria. 

Unas palabras que no tardaban en encontrar respuesta, aunque en esta ocasión en el mayor de los Bardem, Carlos. Este, también vía Twitter, criticaba duramente tanto a Maroto como al PP. "Forzado fue meternos en una guerra atroz a base de mentiras. Forzado, si tuvieras vergüenza, es militar en un partido corrupto, gobernar junto a homófobos y empadronarte donde no te conocen para seguir trincando", destacaba el director.

Cruce de acusaciones entre Javier Maroto y Carlos Bardem.

Una réplica que acumula ya más de 9.000 me gustas y cientos de comentarios, siendo uno de ellos el de Alfonso Serrano, portavoz de los populares en la Asamblea de Madrid. Este volvía a acusar a Carlos Bardem de querer "protagonismo" y de falta de "decencia"

"También faltabas tú o alguno como tú, sois todos iguales, hablando de indecencia y sectarismo desde una sede pagada en dinero negro mientras gobernáis con la ultraderecha. La que niega la violencia de género, homófoba, la que pone la diana sobre niños solos", respondía el director. 

cruce de acusaciones entre Alfonso Serrano y Carlos Bardem