Una vez más la justicia valenciana ha inclinado la balanza a favor de Camps. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) cree que la actuación del expresident de la Generalitat y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con Iñaki Urdangarin fue correcta y ha devuelto la causa a los juzgados de Palma. Es el mismo tribunal que no vio problema alguno en que Camps aceptase regalos de la trama Gürtel  a pesar de que ya había condenado a otros dos altos cargos de su Gobierno por lo mismo.

En esta ocasión, en contra del criterio del juez Castro y la Fiscalía Anticorrupción, el TSJCV no ve "indicios suficientes" para imputarles por un posible delito de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la Administración.

"No podemos menos que reconocer que el Instructor ha llevado a cabo una amplia y prolija instrucción. Mas a pesar de ello, no encontramos indicios suficientes como para afirmar en este momento que los aforados, Sr. Camps y Sra. Barberá, han incurrido de forma personal, directa y voluntaria en una conducta encuadrable en cualquiera de los tipos relatados en la exposición razonada", señala el auto.

La administración valenciana aportó 3,5 millones para organizar tres cumbres Valencia Summit de 2004 a 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron.

Tras conocer la decisión del TSJ, Rita Barberá ha dicho que "ha hablado la Justicia y ha hablado muy claro. Se ha enterado de la noticia en el hemiciclo de Les Corts y ha recibido las felicitaciones de varios diputados, entre ellos la del presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus. Ambos han sumado sus fuerzas para hacer un frente común contra Fabra.

Barberá, también ha recibido lamadas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del propio Camps, entre otras.