Este sábado el exministro de Defensa José Bono acudía al plató de ‘laSexta Noche’ para repasar la actualidad política del país. Una intervención en la que gran parte del tiempo dedicaba para valorar la salida de Pablo Iglesias del Gobierno para presentarse como candidato de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. “Yo estaría más tranquilo viendo a Iglesias como diputado autonómico de Madrid, que como vicepresidente del Gobierno. Lo más importante es que, menos los que votan a Podemos, toda España está más tranquila con Iglesias fuera del Gobierno”, apuntaba el ex titular de la cartera de Defensa.

Asimismo, aseguraba que le ha sorprendido la decisión de Iglesias, después de  “lo que insistió en ocupar el puesto, llegando a provocar otras elecciones". "Y ahora que es vicepresidente al año se va. Como me dijo un amigo, tanto jodió con ser vicepresidente y en un año se va. ¿Qué busca?", se preguntaba.

"Pienso que él era muy amigo de Julio Anguita, yo un día les vi abrazándose con él y casi lloriqueando, y he de decir que eso me afectó, porque yo tenía de Iglesias mejor concepto en el terreno intelectual, y Anguita me parecía intelectualmente más pobre”, reconocía Bono. “Podría darse la circunstancia de que la derecha tenga un buen resultado en Madrid, podría ser que él no contribuya a mantener los votos de Podemos que van en descenso y se me representa un peligro gravísimo de la extrema izquierda, el que ya tuvimos con Anguita: mucha extrema izquierda, pero buena pinza que hizo con el PP en contra del Gobierno socialista", añadía.

Unas palabras de Bono sobre el fallecido Anguita que no han sentado nada mal al ex vicepresidente segundo del Gobierno, quien no ha dudado en responder al exministro a través de las redes sociales. “No entramos nunca a los trapos de José Bono. Tiene todo el derecho a criticarnos desde la Sexta. A eso va. Pero que haya dicho de Julio Anguita que era ‘pobre intelectualmente’ me parece indecente”, ha criticado el dirigente morado. “Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio”, ha sentenciado Iglesias.