El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, actualmente imputado por la venta de preferentes e investigado por la operación de compra del City de Florida,  ha sido invitado de honor del cónsul español en Londres, Rafael Jover, que ha puesto a disposición del exbanquero y su novia su vivienda y la infraestructura del Consulado, pagada con dinero público, según ha avanzado La Sexta.

El cónsul no sólo ha puesto a disposición de Blesa su lujosa mansión, que paga el Estado, sino que también ha hecho de Cicerone del exbanquero durante los cuatro días que ha durado su estancia. Al parecer, sus obligaciones diplomáticas no le impidieron durante ese tiempo hacer de guía turístico para Blesa y su esposa por las calles de Londres.

La mansión de la que disfrutó Blesa en aquellos días del mes de abril está situada en uno de los barrios más elitistas y céntricos de la capital británica y en el que tienen su domicilio alguna de las personalidades más relevantes de la vida política y social londinense. El inmueble, que costó 10 millones de euros al Estado español, está a disposición del cónsul, que a través de su secretaria ha dicho que no tiene nada que explicar. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores confirman que la mansión es propiedad del Estado, pero que las visitas que reciba el diplomático forman parte de su esfera privada.